Entorno

pantano2_200Entorno

El entorno de Mogón es un lugar idóneo para iniciar cualquier ruta por la Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Nos encontramos a pocos quilometros de la Sierra de las Villas uno de los lugares menos masificados del Parque Natural, donde sin duda pueden sentir la fuerza de la naturaleza y disfrutar en armonía con la fauna y flora de este magnifico lugar.

A unos 20 Km. Se encuentra la población de Cazorla puerta principal del Parque Natural por el cual pueden iniciar multitud de rutas por toda la sierra. También está muy cerca, a unos 16 Km. otra de las puertas a la sierra como es Villanueva del Arzobispo por donde podrán acceder al Pantano del Tranco y al Charco del Aceite. En definitiva un lugar cargado de oportunidades para el Turismo Rural.

Lugar inolvidable

Entre vegas y olivos las casas de Mogon se confunden con la vegetación siempre viva. Al final de uno de los senderos que parten de la casa podrán encontrar la famosa playa artificial de Mogon, donde es posible darse un baño en las aguas cálidas de uno de sus ríos. El paseo de Mogon, Lugar donde podemos pasear de bar en bar degustando las tapas típicas de la zona.

Actividades

La privilegiada situación de la casa Camino del Río permite disfrutar de todas las ventajas del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas: tranquilidad rodeada de naturaleza, cercanía a la montaña para disfrutar de sus maravillosas vistas, a solo un kilómetro de un pequeño pueblo con todos los servicios; a menos de media hora de Cazorla y a pocos minutos de villas y pueblos históricos y de paisajes increíbles.